El riojano Ramón Díaz, ex jugador y entrenador de River Plate, habló en una entrevista para la web oficial de FIFA sobre su perspectiva de la actuación de Argentina en la próxima Copa del Mundo, que se disputará a fines de este año.
"Ramón" valoró el buen momento que vive el plantel y el capitán Lionel Messi: "tenemos al mejor jugador del mundo en su versión más madura, así como a varios jugadores con talento". Por estas razones, el actual DT del Al Hilal de Arabia Saudita, se arriesga a afirmar que "podemos llegar hasta la final y ganar el Mundial", y prolongar el aluvión positivo que generó el título en la Copa América 2021.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">"Somos muy optimistas en cuanto a que Argentina puede llegar hasta la final y ganar el Mundial" ???<br><br>?? <a href="https://twitter.com/ramondiaz9dt?ref_src=twsrc%5Etfw">@ramondiaz9dt</a>. <br><br>No te pierdas la entrevista exclusiva con Ramón Díaz en FIFA+ ??</p>— Copa Mundial FIFA ? (@fifaworldcup_es) <a href="https://twitter.com/fifaworldcup_es/status/1561820511470067712?ref_src=twsrc%5Etfw">August 22, 2022</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
Para el riojano, el DT Lionel Scaloni manejó el plantel de buena manera hasta ahora, ya que supo armar un grupo competitivo y con armonía dentro del vestuario.
En relación con el Mundial, habló también desde sus propias vivencias en España 1982: " fue una experiencia increíble", confesó. Y sobre la pregunta respecto a su no convocatoria en México 1986, dijo: "el seleccionador de entonces no me vio como una buena opción. Y tal vez tenía razón, al final logró ganar el Mundial".
Por último, contó sobre Diego Maradona y el torneo que conquistaron juntos en el Mundial Juvenil de 1979 en Japón: "Era un jugador con una habilidad increíble y una calidad de juego muy alta que siempre tenía un impacto positivo en sus compañeros de equipo".
Ramón Díaz salió goleador para el seleccionado argentino en ese campeonato, y Maradona fue elegido como mejor jugador.