El entrenador de Boca Juniors, Sebastián Battaglia se mostró conforme con la victoria de su equipo esta noche por 1 a 0 ante Colón, el campeón de la pasada Copa de la Liga, por la decimotercera fecha de la Liga Profesional, pero también le hizo la venia a la "suerte" para lograr el gol del triunfo en el segundo tiempo a través de Nicolás Orsini.
"Sabíamos que teníamos un gran rival enfrente, que iba a cerrar los caminos que íbamos a proponer. Debíamos tener paciencia para mover la pelota y encontrar los espacios. El rival juega y trata de hacerte las cosas difíciles. Por suerte pudimos convertir en el segundo tiempo", rescató Battaglia en la conferencia de prensa pospartido.
Después habló de la seguridad defensiva que da la dupla de zagueros compuesta por Carlos Izquierdoz y Marcos Rojo. "Es muy importante la seguridad que transmiten y su primer pase. Buscamos las dos cosas y nos sentimos muy conformes", resaltó.
<blockquote class="twitter-tweet"><p lang="es" dir="ltr">"VIENE EL CLÁSICO DE TODA LA VIDA, ES UNA SEMANA LINDA" declaró Seba Battaglia desde La Bombonera y palpitó el duelo ante River, que será con público local. <a href="https://t.co/t084J2uu1j">pic.twitter.com/t084J2uu1j</a></p>— SportsCenter (@SC_ESPN) <a href="https://twitter.com/SC_ESPN/status/1442332366576422917?ref_src=twsrc%5Etfw">September 27, 2021</a></blockquote> <script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>
"Pero también hay que destacar a los delanteros, porque en el primer tiempo quizás había pocos espacios, pero así y todo tuvimos situaciones para convertir y se nos pudo dar. Hay buena competencia entre los atacantes y eso es importante para que todos crezcan", cerró el técnico "xeneize".
Se viene el Superclásico ante River el próximo domingo en el Monumental y sobre ello, Battaglia reconoció: "Anímicamente esto viene muy bien y sirve para seguir trabajando con tranquilidad. Ganar siempre da tranquilidad, es bueno y da confianza. Los muchachos están haciendo un esfuerzo enorme en todos los partidos y las cosas van mejorando".
Battaglia, que como jugador fue el más ganador de la historia del club, sigue invicto en Boca como técnico desde que asumió el 17 de agosto de este año en lugar del despedido Miguel Russo y en este breve lapso de ocho encuentros el equipo consiguió 6 victorias y dos empates.