Patronato, decimosegundo en el Grupo A de la Primera Nacional, segunda división del fútbol argentino, volvió a hacer historia. Ya había marcado un hito al ganar la Copa Argentina en 2022 (tras vencer a Talleres en la final), clasificándose a la actual Copa Libertadores.
Y por la última fecha de la zona H del máximo certamen continental, el elenco entrerriano se impuso por 1 a 0 ante Atlético Nacional en Colombia. Así, gracias al gol de Cristian González a nueve minutos del epílogo, se quedó con la tercera colocación, lo que le da derecho a jugar los 16avos de final de la Copa Sudamericana.
<b>Elonce</b> dialogó con la delegación luego de su llegada a la ciudad de Paraná. <b>"Conseguimos lo que fuimos a buscar y es otro lindo momento para la historia del club. Así que, a seguir disfrutando de copas internacionales",</b> resaltó Lautaro Geminiani.
Por su parte, el goleador de la noche cafetera, Cristian González, mostró "una satisfacción enorme por el triunfo". "Nunca se pierden las esperanzas y en esa jugada se pudo convertir", manifestó el jugador.
Además, se refirió a su festejo: "<b>El gol fue muy lindo e importante para hacer historia en el club. Nos merecíamos esta alegría, así que, a seguir disfrutando".</b>
"Se lo dedico al grupo que trabaja día a día y se merece buenos resultados, y a la familia, que siempre apoya en los malos momentos", indicó.
En tanto, Gabriel Graciani, ayudante de De Paoli y hombre histórico del club, comentó: <b>"Es una alegría enorme, impensada unos años atrás.</b> Es histórico lo que hicieron los chicos. Pasaron muchas cosas y hoy estar disfrutando de esto, es una gran satisfacción". <i>(Elonce)</i>