Después de la salida de Marcelo Gallardo, se dio un nuevo comienzo en el conjunto millonario al punto que comenzó la era de Martín Demichelis en River. Y el DT no solo no contó con bajas sensibles (Tomás Pochettino terminó su préstamo y Javier Pinola se retiró), sino que recibió las buenas noticias dirigenciales de los refuerzos de Nacho Fernández y Matías Kranevitter, quien sufrió una dura lesión en el primer partido de pretemporada en San Luis ante Unión La Calera. Sin embargo, el principal caso a resolver es el de Juan Fernando Quintero, quien termina su vínculo laboral el próximo 31 de diciembre.
En ese sentido, el colombiano habló con Sportscenter (ESPN) sobre su futuro y dijo que a pesar de tener la intención de continuar en el club, las negociaciones no parecen nada sencillas.
<iframe width="640" height="360" src="https://espndeportes.espn.com/core/video/iframe?id=11400453&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
En relación al vínculo firmado con el Millonario, dijo: "Tengo contrato hasta el 31 de diciembre. Quiero agradecerles porque todo el tiempo me han dejado buscar una solución. Le agradezco a Martín Demichelis que me dejó (estar afuera). Todos sabemos de lo difícil de la situación de quizás ir a River, entrenar 10 días y no seguir. La verdad es que ayer hablé con el presidente y lo que saco hoy es que todo está igual, nada ha cambiado, no salgo a desmentir a nadie, lo que ayer se habló nada ha cambiado y sigue igual. Tenemos ofertas para ir a varios lugares, pero quiero tomar la decisión con la cabeza fría".
<iframe width="640" height="360" src="http://www.espn.com/core/video/iframe?id=11400453&endcard=false" allowfullscreen frameborder="0"></iframe>
A su vez, se refirió también a las negociaciones y al cariño de la gente: "Siempre estuvimos en contacto con River. La verdad es que a mi no me corresponde eso, de mis negociaciones se encargan mis representantes. Yo soy un simple jugador de fútbol, confío en mis representantes y en la gente de River. Respeto a Jorge y Matías, a River lo amo, la gente es increíble, todos los días veo los mensajes de ellos. No es una despedida, es la realidad. No encuentro otra cosa. Todos tenemos muchas ganas, pero la realidad es otra. Si se da bien, sino sigo con el respeto, con el cariño, con el amor", cerró.