Quilmes y Atlético de Rafaela expondrán sus diferentes realidades. En el marco de la fecha 12, en el estadio Centenario se medirán dos equipos que necesitan los tres puntos; aunque para objetivos opuestos. El local sigue sin encontrar el rumbo en el campeonato y marcha último (junto a Olimpo), con solo ocho puntos; mientras que el visitante, mientras piensa en la Copa Argentina (el miércoles se medirá ante Defensa y Justicia por los Cuartos de Final), también buscará acercarse al líder River, ya que, en el caso de ganar hoy, quedará a cuatro unidades del "Millonario".
Consciente de la imperiosa necesidad de recuperación, el entrenador de Quilmes, Pablo Quatrocchi, tendrá el esperado regreso de Rodrigo Braña, quien se recuperó del esguince en la rodilla derecha que sufrió en la segunda fecha (ante Godoy Cruz). El que le dejará el lugar al "Chapu" será Emiliano Carrasco. Además, ingresarán Alan Alegre, Lucas Suárez y Arnaldo González por Adrián Scifo, Sebastián Martínez y Nicolás Cabrera, respectivamente; considerando la igualdad 1-1 ante Belgrano, en Córdoba.
Por su parte, Roberto Sensini no hará una 'gran rotación', más allá que el jueves tenga que jugar por la Copa Argentina. Igualmente, en este contexto, sí habrá cambios con respecto al equipo que empató de local frente a Banfield (2-2). Y las modificaciones serán tres: Lucas Kruspzky por Juan Eluchans, Walter Serrano por Guillermo 'Pol' Fernández y Nicolás Royón por Nicolás Orsini.