Tigre, en su cumpleaños 113, perdió de local frente a Quilmes por 1-0, en un partido por la 19na. fecha del torneo de fútbol de Primera División, y desaprovechó la chance de acercarse a San Lorenzo y Boca Juniors, los dos punteros del certamen.
El gol del equipo que dirige Facundo Sava, que sumó su tercer triunfo en igual cantidad de presentaciones (dos por el campeonato y otro por Copa Argentina), lo marcó el delantero Claudio Bieler, de penal, a los 41 minutos de la primera etapa.
Quilmes, con este resultado, llegó a 22 puntos; mientras que Tigre, que perdió su invicto de local (llevaba seis victorias y tres empates), se quedó con 31 unidades, nueve menos que San Lorenzo y Boca. Además, el conjunto local cortó una racha positiva de cinco encuentros sin derrotas (dos triunfos y tres igualdades).
Los primeros 45 minutos fueron muy interesantes, con dos equipos ordenados y prolijos en defensa, activos en la mitad de la cancha y con la intención de lastimar en ataque.
Tigre, con un 4-4-2, asumió el protagonismo en el inicio, manejó muy bien la pelota con Jorge Rodríguez por la izquierda, y a los 10 minutos tuvo el gol en los pies de Sebastián Rincón, pero el arquero Walter Benítez respondió rápidamente en el mano a mano.
Quilmes niveló el desarrollo del juego con el transcurrir de los minutos, apoyado en el despliegue de Rodrigo Braña y Lucas Pérez Godoy, y generó juego en mayor medida a partir de Sebastián Romero y en menor a través de Rodrigo Gómez.
El conjunto de Sava, así, tuvo dos oportunidades clarísimas antes del gol: a los 25 minutos el arquero Sebastián D'Angelo respondió brillantemente ante Alexis Canelo y a los 37 Bieler estrelló un remate en el palo izquierdo.
En ese contexto, un partido abierto y con dos equipos (a su modo) profundos, Quilmes fue el que golpeó: a los 41 minutos Bieler, de penal (el árbitro Andrés Merlos sancionó una más que dudosa falta de D'Angelo a Canelo), estableció el 1-0 con un suave tiro al palo izquierdo.
Tigre, en el segundo tiempo, reasumió el protagonismo, profundizó su dominio (el DT Alfaro mandó a la cancha a Federico González por Rodríguez, Lucas Wilchez por Horacio Orzán y a Lucas Menossi por Erik Godoy y, así, el equipo ganó en fútbol), generó chances de riesgo, a los 9 minutos Rodríguez estrelló un remate en el travesaño y a los 22 y 35 lo tuvieron Facundo Sánchez y Lucas Menossi (salvó Adrián Scifo), respectivamente, y mereció, al menos, el empate.
Quilmes, bien replegado en su campo, aguantó como pudo y se quedó con tres puntos claves en su lucha por conservar la categoría.