El ingreso de Tomás Lezana por <b>Marcos Kremer</b> será el único cambio que presentará Jaguares para enfrentar el próximo viernes a Brumbies desde las 20:05 en una de las semifinales del Súper Rugby.
Lezana, entonces, compartirá la tercera línea con Pablo Matera, y <b>Javier Ortega Desio.</b> El que conservó su lugar entre los titulares fue Guido Petti, quien volvió a trabajar de manera diferenciada junto a Tomás Lavanini.
Por su parte Ramiro Moyano estará entre los suplentes, y tendrá la chance de sumar minutos, luego de dejar atrás un desgarro del músculo soleo del tríceps sural de su pierna izquierda a principio de junio.
<b>Este es el quince inicial para el viernes:</b> 1- Mayco Vivas, 2- Agustín Creevy, 3- Santiago Medrano, 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini, 6- Pablo Matera, 7- Tomás Lezana, <b>8- Javier Ortega Desio,</b> 9- Tomás Cubelli, 10- Joaquín Díaz Bonilla, 11- Matías Moroni, 12- Jerónimo de la Fuente (C), 13- Matías Orlando, 14- Sebastián Cancelliere, y 15- Emiliano Boffelli.
<b>En el banco de suplentes, estarán:</b> 16- Julián Montoya, 17- Nahuel Tetaz Chaparro, 18- Enrique Pieretto, <b>19- Marcos Kremer,</b> 20- Francisco Gorrissen, 21- Felipe Ezcurra, 22- Domingo Miotti, y 23- Ramiro Moyano.
<b>Kremer, una carta de alto impacto</b>
La fortaleza radica en el equipo. Con esa premisa clara y otorgándole oportunidades a todos los players que tuvo a disposición a lo largo de la temporada, el staff que encabeza Quesada logró que cada pieza del engranaje se sienta parte de este proceso y aporte el máximo a la causa colectiva sin importar la cantidad de minutos en cancha.
Y si bien tiene claro que en este tipo de instancias la base del equipo titular estará desde el inicio, el head coach se guardó un as bajo la manga: le dio vuelo a la dinámica de un ball carrier como Tomás Lezana y preservó a Marcos Kremer sabiendo que su aporte oxigenará al pack en un momento crucial del partido.
A lo largo de la temporada, el de Concordia disputó 16 partidos con 1009 minutos en el terreno de juego - el cuarto que más jugó detrás de Petti, Matera y Moroni-, y ahora tendrá la oportunidad de colaborar con el equipo en el tramo decisivo del partido.
Si bien el ala es el líder del equipo en materia de tackles, con 171 detenciones a lo largo del torneo, el potente forward santiagueño también sobresalió en ese rubro poniendo el hombro en 120 ocasiones.
De todas formas, es innegable el despliegue de un Marcos Kremer que en esta temporada cuenta con números difíciles de imitar: 118 carreras, 559 metros recorridos con pelota mano, 5 offloads y dos tries que lo convierten en un jugador de impacto al que Jaguares podrá echar mano, señala A Pleno Rugby.
La importancia del banco, sin embargo, no se centraliza únicamente en la figura de Kremer, ya que Ramiro Moyano -volviendo luego de dejar atrás una lesión-, Julián Montoya, Nahuel Tetaz Chaparro, Felipe Ezcurra y Domingo Miotti también cuentan con la dosis de experiencia necesaria para darle a los argentinos el ansiado pase a la final.