Repitiendo protagonistas en el partido más importante, quedaron conformadas las finales del torneo Dos Orillas de hockey sobre césped femenino. Náutico El Quillá A y La Salle Jobson volverán a enfrentarse por la copa de Oro de Primera división, luego de adjudicarse sus respectivos cruces en la instancia semifinal, que continuaron el fin de semana último.
En tanto, paralelamente se desarrollarán los juegos por sendos títulos en seis categorías y tres niveles, como también los reposicionamientos del resto de los cupos. Todo esto ocurrirá en los próximos dos fines de semana, cuando se desarrollen las Finales del certamen que reúne a equipos de las Asociaciones Paranaense (APH) y Santafesina (ASH).
<b>Las Finales de Oro</b>
Náutico El Quillá A (primero en la fase intermedia) derrotó 4 a 0 a Santa Fe Rugby (cuarto) y La Salle Jobson (tercero) hizo lo propio ante Banco Provincial (segundo) por 2 a 1, en semifinales netamente santafesinas. De esta manera, los ganadores resolverán el primer puesto, como aconteció en la edición anterior del Dos Orillas.
A su vez, por la misma copa, Hípico Concordia y Talleres Rojo animarán el juego por el quinto puesto, tras superar -en ambos casos 2 a 1- las semis. Sus derrotados, Estudiantes Negro y Paraná Rowing Azul, respectivamente, reeditarán la distinción de clásico paranaense al partido por el séptimo lugar.
<b>Las de Plata y Bronce</b>
En el primero de estos niveles, Paraná Hockey será el referente entrerriano en la definición, tras dejar en el camino a Alma Juniors de Esperanza 6 a 5, en el cruce primero-cuarto. Se medirá con Club de Rugby Ateneo Inmaculada (CRAI), que goleó 4 a 1 a Círculo Rafaelino de Rugby (CRAR).
En cuanto a la copa de aleación, Talleres Blanco (segundo en la segunda fase) buscará dar la vuelta, luego de aprovechar su ventaja deportiva al igualar sin goles con Capibá Rugby (tercero). Su rival será Náutico El Quillá, que repetirá presencia pero con su equipo B (primero en la segunda fase), luego de derrotar por la mínima diferencia a Colón de Santa Fe (cuarto).
El resto de las divisiones de edad también conformaron las llaves de los partidos finales, con la excepción de la Reserva de la copa de Plata, cuyos cruces semifinales no pudieron concretarse por malas condiciones climáticas.