River y Racing tienen varias cosas en común por estos días. Ambos ganaron un título (el Millonario la Copa Sudamericana, la Academia el campeonato local) para finalizar contentos el 2014, los dos se desvelan por alzar la Copa Libertadores en el próximo año y, fundamentalmente, se mueren por contar con los servicios de Luis González, ante la apertura oficial del mercado de pases de verano.
Pero aunque en Núñez se ilusionaron por volver a disfrutar con el mediocampista ofensivo por su pasado exitoso con la camiseta del club, y en Avellaneda también se entusiasmaron con su llegada debido a que desde chico blanqueó su fanatismo por el equipo blanquiceleste, el representante del jugador acabó echando por tierra las expectativas de ambos bandos por cerrar su arribo.
"No hay chances de que Lucho González vuelva a Argentina en enero", sentenció sin dejar dudas Federico Simonian, el apoderado del actual futbolista del Al Rayyan. "Al menos hasta junio va a continuar en Qatar, ya que allí finalizará su contrato", amplió describiendo la situación y abriendo las puertas para el segundo semestre de 2015, donde se definirá el certamen continental de clubes (las Semifinales se disputarán después de la Copa América) y también se destacará la actividad del torneo de 30 equipos.
Las confirmaciones de Simonian fueron un baldazo de agua fría para las aspiraciones de Marcelo Gallardo y Diego Cocca, quienes anhelaban el desembarco del volante para jerarquizar sus respectivas estructuras. Pero la postura quedó clara: González respetará su vínculo vigente en Medio Oriente y en seis meses escuchará ofertas para resolver su futuro profesional.