El nombre de Lucas Pusineri, referente de Independiente, es uno de los que suenan para reforzar al banco del club de Avellaneda, que está intentando suplir la renuncia de Gabriel Milito. "Hasta ahora no hablé con ningún dirigente, sólo lo escuché a Pablo Moyano y los nombres que dio, entre los que está el mio. Estoy a la expectativa de que pueda darse, me interesaría que escuchen lo que pienso", expresó.
"Todo este tiempo que ha pasado me estuve preparando para poder estar capacitado para cuando me toque dirigir. Se como nadie lo que son los pasillos del club", agregó, y planteó una analogía: "¿Por qué yo no puedo ser la copia de lo que fue Eduardo Coudet en Central?"
Pusi manifestó su idea acerca de cómo entiende el fútbol y qué idea pregonaría como entrenador: "Uno se tiene que adaptar a los futbolistas a los que le toca entrenar. La audacia de los entrenadores de hoy, que salen un poco del lugar común, es por donde me gustaría ir. Apostar a la verticalidad en buena medida. En la historia de Independiente las grandes defensas, muy duras, que tuvo el club le dieron la chance a los mediocampistas de generar juego. Voy por ese lugar".
Además, analizó el proceso del Mariscal y calificó su salida como "llamativa". "Creo que estar a 9 puntos del primero con todo lo que falta no es tan malo", concluyó.