El ex defensor germano Berti Vogts, campeón mundial en 1974, sugirió darle a la Copa de Alemania el nombre de Franz Beckenbauer, quien falleció el domingo a los 78 años, como un homenaje póstumo que garantice que siga siendo recordado por otras generaciones.
"Es importante que su nombre no caiga en el olvido para las futuras generaciones. Tal vez la Federación Alemana de Fútbol (DFB) deba pensar, por ejemplo, en instaurar el nombre de Franz Beckenbauer a la Copa de Alemania", dijo Vogts en declaraciones al diario Rheinische Post.
Vogts y Beckenbauer fueron compañeros en el seleccionado campeón en el Mundial 1974 realizado en Alemania, cuando derrotó en la final al histórico equipo de Países Bajos que tenia a Johan Cruyff como máxima figura.
Posteriormente Vogts sucedió al "Kaiser" como DT de Alemania tras el Mundial de 1990, que los germanos ganaron tras vencer 1-0 en la final a la Selección argentina.
Vogts, de 77 años, jugó toda su carrera profesional en el Borussia Mönchengladbach, que en los años 70 fue el principal rival del Bayern Munich en la Bundesliga.