Se celebrará un Festival de Boxeo en el Club Ministerio de Paraná, el día 14 de abril a las 21 horas, donde tendrán lugar ocho peleas amateur. El ex boxeador, Ulises 'Cloroformo' López, y dos de sus dirigidos comentaron del evento.
"El fogueo amateur se está dando bien en Paraná. Algunos chicos que pelearán en el festival, pronto estarán en el profesionalismo. Va a haber chicos de Santa Fe, Villa Elisa, La Paz y habrá también una pelea de chicas", inició Cloroformo.
En tanto, de su pasado como pugilista, López dijo: "No extraño boxear, ya estoy del otro lado. Maravilla Martínez me quería pagar en euros para pelear, pero dije que no. Estoy en la etapa de entrenador, en un club que me acogió desde el principio".
Por su lado, Brandon Piedrabuena, de 17 años, contó de sus inicios en el box: "Me gustó siempre desde chico y arranqué hace un año". El luchador del barrio Anacleto Medina, cuenta con dos peleas amateur en su haber, y es pupilo de Ulises: "Es una alegría trabajar con él, se aprende un montón". Los entrenamientos de Brandon duran entre 3 y 4 horas por día, entre gimnasio y aeróbico.
Luego, Nicolás Pagliaruza, de 27 años, agregó de su experiencia: "Arranque a los 21 en kick boxing primero, como rehabilitación por una fractura de fémur, y como no podía recibir golpes en la pierna empecé boxeo".
"Mi día es bastante largo, entreno y doy clases a la mañana. Después, a las 16, sigo dando clases y a la noche entreno nuevamente", comentó de su cotidianeidad. Tras ello, contó de sus objetivos: "Yo disfruto del boxeo, no lo veo como un trabajo, pero mi meta es ser profesional".
"Nicolás es una historia de superación, tuene mucha voluntad y muchos chicos lo siguen para pelear. Y Brandon tiene cualidades deportivas innatas, le enseño y asimila al rato", amplió Cloroformo acera de ambos púgiles.
.
<h5>Precio de las entradas</h5>
Las anticipadas cuestan $1000 y en puerta $1500. Quedan pocas anticipadas, por lo que Ulises invita comunicarse con él por Facebook o Instagram para adquirirlas.