Estudiantes de Buenos Aires pasó esta tarde a semifinales del Reducido de la Primera Nacional por el segundo ascenso a la Liga Profesional de Fútbol, al vencer con amplitud a Chaco For Ever por 3 a 0, en el estadio Ciudad de Caseros.
La goleada del local se cristalizó por medio de Facundo Castelli y Facundo Pereyra, de tiro penal, en el primer tiempo, y en el segundo Tomás Bolzicco le puso el broche.
El amplio dominio del conjunto bonaerense, que esbozó desde el comienzo, comenzó a plasmarse en el tanteador cuando un centro de Enzo Acosta lo conectó Castelli para marcar la apertura ante la salida del arquero visitante Gastón Canuto (8m).
Luego, Pereyra convirtió el tiro penal sancionado por la falta de David Valdez a Kevin González (20m), y cerró en el segundo tiempo el ingresado Bolzicco con una media vuelta y potente zurdazo cruzado a la izquierda de Canuto (47m).
El conjunto chaqueño en ningún momento comprometió el éxito del 'Pincha', pese a la reacción que mostró en el segundo período.
Por su parte, Defensores de Belgrano dio el primer gran golpe del reducido de la Primera Nacional y venció por 2 a 0 a All Boys en Floresta, para seguir con vida en sueño de jugar en la Liga Profesional.
El Dragón se impuso con los goles de Ezequiel Aguirre y de Nicolás Benegas, uno al cierre de cada tiempo, y le cortó al local un invicto de 18 partidos sin perder en el estadio Islas Malvinas.
Los de Pablo Frontini tuvieron como gran figura al arquero Mariano Monllor, quien fue vital para mantener el cero en la primera parte y luego para aguantar los embates del Albo en el complemento.