El partido que comenzará a las 20 de Argentina (19 hora local) con televisación de Fox Sports y será arbitrado por el juez norteamericano Ted Unkel, con la Copa de Campeones en disputa.
El enfrentamiento ante el equipo colombiano que milita en el ascenso y que tiene en sus filas a un ex-River como Ernesto Farías será el único que el conjunto de Gallardo juegue fuera de Orlando, donde permanece concentrado, pues los dos siguientes ante Motagua de Honduras y Sevilla de España serán allí.
El entrenador del equipo argentino tiene planeado poner a los mejores jugadores que tiene con la inclusión del juvenil Kevin Sibile ya que ante la falta de Jonatan Maidana y la lesión de Luciano Lollo no hay centrales derechos en el plantel. Además, Gallardo incluirá en el equipo titular a Andrés D'Alessandro, una de las figuras promocionales del partido que convocará a miles de argentinos, muchos de ellos de filial Millonaria en Miami, cuyos integrantes organizarán una caravana hasta el estadio.
Los organizadores esperan que al menos 2 mil personas transiten los 40 kilómetros que separan a Miami de Fort Lauderdale para ver el amistoso por el que pagarán de 24 a 74 dólares una platea y 96 dólares por un sector en la zona VIP.
River tendrá enfrente a un histórico como América de Cali, ante el que disputó las finales de sus dos primeras copas Libertadores ganadas en 1986 y 1996. Por falta de visados, el equipo colombiano apenas pudo completar la nómina de 16 jugadores y por eso no llegaron a Estados Unidos sus seis caras nuevas: Éder Castañeda, Jhonny Vásquez, Arnol Palacios, Jonny Mosquera, Carlos Rivas y William Arboleda. Sí contará con otro argentino, el defensor Diego Herner, con pasado en Gimnasia y Esgrima La Plata, San Lorenzo y Huracán, entre otros.
River tendrá a Augusto Batalla; Camilo Mayada, Kevin Sibilie, Eder Álverez Balanta y Milton Casco; Nicolás Domingo, Leonardo Ponzio, Andrés D'Alessandro y Gonzalo Martínez; Iván Alonso y Lucas Alario.
El DT de River, Marcelo Gallardo, elaboró durante la pretemporada en curso el nuevo diseño táctico de su equipo, que estará compuesto por un doble enganche interior, dos laterales ofensivos que terminen las jugadas en el área rival y un par de delanteros internos para definir los ataques. Esta idea se empezará a observar en el amistoso.