La coyuntura en la que está inmerso el mundo por la pandemia de coronavirus, en donde se replantean todas las actividades impulsando nuevas prácticas en lo laboral, lo personal y lo social, necesariamente implica un posicionamiento diferente en la forma de encarar los procesos desde el deporte.
Las diferentes actividades del Club Atlético Talleres están inmersas en esta "nueva normalidad"; sin embargo, con un estricto protocolo de prevención, distanciamiento, sin vestuarios y ejercicios atípicos, el ambiente del hockey sobre patines ha vuelto a estar marcado por los golpes del stick, baranda y las voces de los entrenadores.
El coordinador de la disciplina, Pablo Botello, hizo un análisis de la actualidad de la disciplina, brindó sus sensaciones de lo que fue volver a entrenar en cancha después de meses realizándose por videollamadas o a través de plataformas virtuales y planteó los objetivos para el 2021.
Respecto del regreso progresivo con las medidas de prevención y con el cumplimiento de los protocolos de seguridad sanitaria, Botello explicó que "el primer día que nos dieron luz verde ya teníamos todo listo para volver a empezar con los entrenamientos presenciales que era lo que más queríamos durante todo el año pasado".
"Dimos las prácticas hasta el 19 de diciembre, ahí cortamos y les dimos un pequeño receso por las Fiestas a todas las divisiones. En enero volvimos a arrancar con las categorías superiores Cadete, Juvenil, Junior y Primera en ambas ramas y ya estamos en la tercera de entrenamientos del 2021", agregó.
Por otra parte, el entrenador comentó de qué forma los técnicos y preparadores físicos de las diferentes categorías trabajaron durante el periodo de cuarentena: "Hicimos entrenamientos a través de zoom; continuamos con la parte física y lo técnico-táctico, desde los conceptos de fundamentos hasta estrategias tácticas que podemos llegar a desarrollar en el juego. Ese fue el incentivo que nos ayudó a mantener los jugadores prendidos para que el primer día que pudimos volver a la cancha lo pusimos en práctica".
En el mismo marco, Botello explicó que desde el hockey sobre patines de Talleres se está trabajando en un interesante Proyecto Integral del Deportista: "El año pasado lo pudimos hacer a medias por la pandemia y tuvimos que modificar el proyecto deportivo que teníamos en el 2020 y adaptarnos a las posibilidades que nos daba el aislamiento. En la actualidad tratamos de seguir puliendo detalles de los aspectos técnicos de los jugadores, los fundamentos y trabajamos mucho más en equipo en las diferentes divisiones con cada cuerpo técnico volcando un mismo lineamiento, una idea e inculcando una identidad de juego a través del sentido de pertenencia hacia el club".
"La idea es poder continuar en este proceso, haciendo un poquito de todo hasta que podamos evaluarnos en la competencia. Debemos seguir mejorando y buscar un mejoramiento integral de nuestros jugadores", cerró el coordinador del hockey sobre patines del CAT.