En el Salón Exterior Tribuna Oficial del Hipódromo Argentino de Palermo, ubicado en Avenida Del Libertador de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), se llevó a cabo anoche la conferencia de prensa de presentación de la primera fecha del año del Turismo Carretera y TC Pista, a desarrollarse en el autódromo de Concordia, entre los días 20 y 22 de este mes.
Participaron del encuentro el gobernador Sergio Urribarri, el ministro de Cultura y Comunicación de Entre Ríos, Pedro Báez, y directivos del Banco de la Nación Argentina, entidad auspiciante del espectáculo. Asistieron asimismo los intendentes de Concordia, Gustavo Bordet, y de Concepción del Uruguay, Carlos Schepens, y el presidente de Río Uruguay Seguros, Juan Carlos Lucio Godoy.
En representación de la Asociación Corredores de Turismo Carretera (ACTC), estuvieron el gerente general, Fernando Miori, junto a distintos pilotos, entre ellos los entrerrianos que participan de la categoría. Durante el encuentro se brindaron precisiones en torno al espectáculo tuerca que tendrá a un escenario entrerriano como el lugar para el punto de partida de un campeonato que, una vez más, promete ser atractivo.
Es que, además de la habitual oferta de la categoría en cuanto a lucha de marcas y pilotos, en esta oportunidad se llevarán adelante los cambios reglamentarios que incluyen la incorporación del motor multiválvulas.
Si bien hay varios equipos que aún están trabajando en la preparación de sus autos y llegarían con lo justo al día de inicio de las actividades, la jornada mecánica está plenamente confirmada para las fechas apuntadas. Como se sabe, la provincia de Entre Ríos recibirá en tres ocasiones al TC, ya que luego de esta fecha apertura en Concordia, se programaron las pruebas en Concepción del Uruguay el 31 de mayo y en el autódromo Ciudad de Paraná el 2 de agosto.
Acerca de su campeonato número 21 dentro del Turismo Carretera, habló el piloto entrerriano, Omar Martínez, quien se refirió a los trabajos de su equipo en torno al nuevo impulsor. También destacó que está “con las mismas ganas de siempre”, y que su nuevo Ford “está en un 90%, casi terminado, y el motor se pondrá en marcha el fin de semana”.
Las expectativas son las de realizar ensayos en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos, el martes o miércoles.
“Estamos con los minutos contados pero por suerte se ha podido avanzar mucho en estos últimos dos o tres días sobre todo con el tema motor, y la idea es de poder estar poniendo en marcha el motor el sábado o domingo, como para, a mas tardar el día martes, estar trabajando con el auto en pista previo a lo que va a ser Concordia”, precisó.
“La idea es estar el martes probando en pista como para chequear todo, es algo totalmente nuevo y vamos a ver que aparece” señaló.
Consultado por Campeones sobre la posibilidad del retiro al término de este campeonato, el Gurí, apuntó: “Está muy cerca de que sea el final de mi carrera, pero hoy por hoy estoy pensando en arrancar una temporada más con las mismas ganas y el objetivo de siempre. A fin de año lo estaremos analizando, ya hace años que venimos amagando pero puede ser uno de los últimos años”, remarcó.
Sobre el nuevo motor, señaló: “Lo que más nos complicó fue el mecanizado del block, o sea la línea de bancada, lo que era el carter o falso carter que hace de bancada.Y despues ir ensamblando todo, pero uno tiene una forma de armar las cosas, medirlas, hasta que no queda todo bien, por lo menos con los motores anteriores, pero (el motorista Miguel) Ojeda siempre fue muy meticuloso y en este caso no fue la excepción”.
Dijo finalmente que están “en comunicación permanente con Oreste Berta, con Orestito y con otros preparadores y es como que uno trata de ir buscándole la vuelta, ir solucionando las cosas para tratar de llevar de la mejor manera. Son cosas sencillas pero son muchos detalles que hacen al armado final del motor y en realidad es que hemos estado en conversación, diría que con el 80 por ciento de los preparadores”.