La Europa League, si bien no tiene el mismo brillo que la Champions, acapara muchísima atención en el Viejo Continente, ya que allí se miden varios equipos importantes y conquistar el certamen abre muchísimas puertas –además de los incentivos económicos-. Con algunos boletos por definirse, Inter y Napoli fueron dos de las principales atracciones del día. Pero el que también se coló fue Luciano Vietto, protagonista en el Villarreal español.
<b>QARABAĞ 0-0 INTER:</b>
El Neroazzuro, si bien no encuentra el rumbo en el Calcio, donde navega por la mitad de la tabla; en el plano internacional parece invencible. Los ahora comandados por Roberto Mancini nunca cayeron en lo que va del certamen y ya se habían asegurado el primer puesto del Grupo F.
Por eso, el DT guardó algunas fichas importantes en la visita a Azerbaiyán, al mismo tiempo que sumaron rodaje de entrada Juan Pablo Carrizo y Hugo Campagnaro (después ingresó Daniel Osvaldo). Pasó poco en el encuentro y los interistas salieron ilesos de esta fase, con tres triunfos y la misma cantidad de paridades.
Los locales tenían que dejar los tres puntos en casa para pasar de ronda, ya que el empate los dejó afuera. El Dnipro Dnipropetrovsk, que derrotó al Saint-Étienne, se metió atrás de los italianos.
<b>NAPOLI 3-0 SLOVAN BRATISLAVA:</b>
Luego de un arranque muy tumultuosos, con pronta eliminación de la Champions League (cayó en Repechaje ante Athletic Bilbao) y rumores de ciclo cumplido para Rafael Benítez, los del Sur de Italia remontaron de gran manera y volvieron a colocarse en el centro de la escena.
Los napolitanos se acomodaron en el Calcio y ya tenían asegurado su boleto a la siguiente instancia de este torneo; aunque confirmaron su liderazgo.
Mariano Andújar fue titular y Gonzalo Higuaín ingresó cerca del final, en un partido que contó con los tantos de Mertens, Hamsik y el colombiano ex Estudiantes de La Plata, Duvan Zapata. La visita, con el argentino Nicolás Gorosito, se despidió de la competición en el Grupo G..
<b>APOLLON 0-2 VILLARREAL:</b>
El Villarreal dependía de sí mismo para sacar el boleto a la próxima instancia de la Europa League. Enfrente, un Apollon sin chances de clasificar, jugando únicamente por el honor. Y tras un monólogo español, el Submarino Amarillo no pasó sobresaltos y venció a los chipriotas por 2 a 0, con goles de Gerard y Luciano Vietto, quien consiguió su quinto gol en la competición.
El ex Racing, tuvo participación en ambas conquistas, primero asistiendo a Gerard con un pase milimétrico entre líneas, que terminó en un golazo del español. Cinco minutos más tarde, Vietto aprovechó la pasividad del Apollon y de zurda marcó el 2 a 0, que sería el marcador definitivo. El segundo tiempo estuvo de más, y cuando el partido llegaba a la hora de juego, el delantero argento fue sustituído. Casi sin transpirar, el Villarreal se metió entre los 32 mejores de la Europa League, clasificando segundo en su grupo, detrás de el Borussia Monchengladbach.