San Lorenzo y Peñarol volvieron a la actividad tras el parate por las ventanas de las Eliminatorias para la Americup, el Ciclón se quedó con un agónico triunfo en Mar del Plata por 74 a 73 y le amargó el debut a Carlos Romano en el banco local, en un nuevo cotejo de la Fase Regular de la Liga Nacional de Básquet.
A pesar de los diferentes presentes, el partido se jugó de igual a igual y la diferencia jamás superó los dos dígitos. El arranque fue para los de Boedo, que establecieron una pequeña luz en el promedio del segundo cuarto. Tras el descanso la ecuación cambió y los que estuvieron al frente fueron los Milrayitas, pero cuando parecía que sellaban la victoria, San Lorenzo sacó chapa y se lo llevó en el cierre.
La gran figura de la noche en el Polideportivo Islas Malvinas fue Máximo Fjellerup, que tras su periplo con la Selección Argentina aportó 20 puntos, 6 rebotes, 4 asistencias y 3 recuperos, minetras que Luciano González, nacido en Paraná, apenas sumó 1 tanto en 18.27 minutos en cancha. En Peñarol no alcanzaron las 19 unidades que aportó el extranjero, Le'Bryan Nash, ni los 9 del paranaense Juan Pablo Cantero, que jugó 30.06 minutos.
En el otro encuentro de la jornada, Hispano Américano sorprendió a Gimnasia de Comodoro y lo superó por 93 a 92 en tiempo suplementario con una destacada actuación de Kyle Barlow que firmó su planilla con 24 unidades y 8 rebotes.