El Sevilla no baja los brazos y sigue firme en la lucha por la Liga, acechando Real Madrid, que tiene dos partidos menos (uno ante Valencia, que jugará el miércoles, y otro ante Celta, aún sin día confirmado).
El conjunto de Jorge Sampaoli le ganó 2 a 0 al Eibar en el Sánchez Pizjuan con goles de Pablo Sarabia y Vitolo, y así, llegó a los 49 puntos, ubicándose a sólo tres del elenco Merengue. Franco Vázquez y Gabriel Mercado, quien salió en el entretiempo tras haber chocado su cabeza con Stevan Jovetic, fueron titulares; mientras que Matías Kranevitter ingresó a los 25 minutos del complemento. Por su parte, Luciano Vietto y Joaquín Correa estuvieron en el banco de relevos pero no entraron.
En tanto que, Mauro Dos Santos (defensor ex Banfield) y Gonzalo Escalante (volante ex Boca) disputaron los 90 minutos para los Armeros.
No fue un partido cómodo para el Sevilla ya que el planteo del Eibar hizo que le costase imponer su juego. Los Nervionenses hicieron la diferencia a la hora de la definición aunque también podrían haber metido más goles si hubiesen ajustado la puntería.
La apertura llegó a través de Sarabia, quien capitalizó una buena jugada de Wissam Ben Yedder y Samir Nasri por izquierda. De todos modos, pasaron tramos de zozobra, y de hecho, terminaron obligados a jugar de contra ante un Eibar que buscó desesperadamente el empate.
Así llegó justamente el tanto de Vitolo para sentenciar el partido a poco del cierre. Pero lo importante para el Sevilla es que sumó de a tres y sigue en la lucha.