Málaga consiguió una buena victoria como local 2 a 1 frente a Las Palmas, en el encuentro que puso fin a la Fecha 23 de la Liga de España. Fue el primer triunfo para Martín Demichelis desde su regreso a los Boquerones, donde sumaba dos empates y dos derrotas en la Liga.
El elenco andaluz perdía por el tanto de Mauricio Lemos, que los 19´ de la primera parte, ponía en ventaja a la visita. Pero la alegría le iba a durar poco a los Canarios, ya que el dueño de casa logró rápidamente la igualdad, a los 27´, también del período inicial, a través de Pablo Fornals. El segundo gol del Málaga llegó a diez minutos del entretiempo, por un acierto de Keko para romper el offside de Las Palmas y así asistir a Charles, que marcó el 2 a 1 final y el triunfo que le dio a los Blanquiazules diez puntos de ventaja de la zona del descenso.
Por su parte, Demichelis, cumplió una buena tarea, jugó el partido completo, y cuando el encuentro estaba 2 a 1 a favor de su equipo, estrelló un cabezazo en el travesaño que pudo haber estirado aun mas la ventaja.