Sevilla perdía 3 a 0 en Andalucía y se complicaba su clasificación a los octavos de la UEFA Champions League, pero jugó un gran segundo tiempo para empatar 3 a 3 con Liverpool y quedar a un paso de meterse entre los 16 mejores. Sobre el final, a los 48 minutos del complemento, Guido Pizarro selló la igualdad e hizo festejar a los andaluces.
Un doblete de Roberto Firmino y el gol de Sadio Mané le llevó tranquilidad al conjunto inglés de cara al entretiempo, pero en el complemento bajó considerablemente el nivel para darle lugar a la remontada, en la que Wissam Ben Yedder fue clave con dos tantos.
Además de Pizarro, Gabriel Mercado y Ever Banega fueron titulares en el equipo que dirige Eduardo Berizzo, mientras que Joaquín Correa ingresó a 10 minutos del final, y Franco Vázquez permaneció en el banco de suplentes.
Con este panorama, Liverpool (9 puntos) pasó de asegurarse el pase a octavos a tener que pelearlo en la última fecha (se jugará el 6 de diciembre) ante Spartak de Moscú (6) en Anfield, mientras que Sevilla (8) visitará al ya eliminado Maribor (2) en Eslovenia.