El final fue por demás atractivo ya que Brasil pasó al frente en el cuarto parcial, que inició en desventaja (55 a 49) por cuatro puntos a 3 minutos y 50 segundos por jugar, pero un doble de Macarena Rosset (24 años y 1,74 metros) y un triple de Andrea Boquete Manna (24 y 1,78) iniciaron el repunte final argentino.
La figura del cotejo fue Boquete gracias a un triple del cuarto parcial y por sumar 12 puntos y cinco rebotes. En el equipo Albiceleste también fue goleadora con 12 Débora González (25 y 1,70), mientras que Melissa Gretter (22 y 1,60) culminó con 10. La máxima anotadora de Brasil y del cotejo fue la brasileña fue Iziane Marques Castro (33 y 1,82) con 25 puntos, seguida por Gilmara Justico (34 y 1,85) con 12."Vamos por Cuba" Gisela Vega habló en UCU Radio tras la gran victoria sobre Brasil por 73 a 69 en el Torneo FIBA Américas de Edmonton, Canadá, y en la previa del enfrentamiento ante Cuba. La pivote analizó lo logrado hasta ahora por el equipo nacional, el primer puesto del grupo, la clasificación al Repechaje y la búsqueda del título.
"No dormí, fue un día muy emocionante. Todavía tenemos la adrenalina en el cuerpo, llegar hasta este momento del torneo era impensable porque hacemos un trabajo de hormiguitas, ahora queremos más, no hay tiempo para festejos y vamos por Cuba mañana", relató la jugadora nacida en la ciudad de Gualeguaychú. "Les agradezco al Club Unión Florida, al cuerpo técnico de la Selección y a mis compañeras porque recuperarme de la lesión (en la rodilla) no fue fácil y me ayudaron muchísimo", expresó la pivote del equipo nacional.
"La Selección dio un paso adelante y se reflejó todos los años que se vienen trabajando. Hay muchas cosas que deben suceder para obtener este tipo de triunfos. Hay jugadoras que han madurado más después de jugar en otras ligas y algunas en el exterior", analizó la experimentada jugadora con trayectoria europea. Al mismo tiempo consideró que la clave del triunfo estuvo en la iniciativa que tomó el equipo. "Marcamos el territorio desde el principio, el equipo sabe lo que quiere y estamos en un nivel muy elevado.
La venimos remando de abajo con pocos recursos y apoyo, este año estamos viendo recién la ayuda desde lo dirigencial. Hay veces que los resultados ayudan y otras veces no", destacó la entrerriana, hermana del jugador de Quimsa de Santiago del Estero, Sebastián. Respecto a Cuba, próximo rival, dijo: "Si el partido contra Brasil fue difícil, contra Cuba lo será mucho más. Nosotras llegamos con un plus positivo de ganar y ellas llegan con una derrota. Tenemos que vernos ganadoras y hacer lo imposible".