El seleccionado femenino de básquet perdió frente a Cuba por 89-79, en una de las semifinales del Preolímpico que se desarrolla en Canadá y reparte una plaza directa para los Juegos de Río de Janeiro 2016.
Argentina, que venía de lograr una histórica victoria frente a Brasil en el cierre del grupo, jugó hoy otro muy buen partido y logró llevarlo al suplementario tras igualar en 73. Finalmente, no pudo en el tiempo extra y tendrá que buscar otra chance para clasificar a los Olímpicos.
Ornella Santana fue la máxima anotadora del representativo nacional al sumar 18 puntos, mientras que las otras dos que llegaron a los dos dígitos fueron Gisela Vega (12) y Agostina Burani (11).
Las cubanas tuvieron a la gran figura del encuentro en Clenia Noblet, quien finalizó con 29 tantos y 14 rebotes. Ineidis Casanova colaboró con 17 puntos, nueve asistencias y siete rebotes.
Las chicas argentinas jugarán este domingo por el bronce frente a Brasil, que en la otra semifinal cayó ante el representativo de Canadá por 83-66.