El departamento Técnico de la ACTC postergó la prueba que tenía prevista con los prototipos del Ford Mustang, Chevrolet Camaro, Dodge Challenger y Toyota Camry este jueves en el autódromo de San Nicolás.
Debido a que se esperan lluvias se decidió reprogramar para la semana que viene el primer test con los nuevos modelos que debutarán en el Turismo Carretera el próximo año.
En diálogo con SoloTC, el ingeniero Carlos Caunedo, quien estuvo a cargo del diseño del Ford Mustang que se construyó en el taller del DTA Racing, explicó que "íbamos a probar mañana pero como está pronosticado lluvia se movió todo para la semana que viene. En principio sería para el miércoles 20 de diciembre pero todo depende del clima".
A su vez, el director técnico del Maquin Parts Racing, le explicó a SoloTC que "la idea es solo girar con los 3 prototipos y medir la carga aerodinámica en relación a los valores aerodinámicos que tienen los autos de TC actual". En el ensayo estarán el Camaro del Pradecon Racing, el Mustang del DTA Racing, el Challenger del Di Meglio Motorsport y el Camry de Toyota Gazoo Racing Argentina.
Tal como le había anticipado Alejandro Iuliano (gerente técnico de la ACTC) a este medio, el foco estará en el aspecto aerodinámico. "Después de eso, vamos a hacer un análisis comparativo entre los autos actuales y los nuevos para posteriormente hacer otra prueba en pista. A partir de eso, con datos concretos, veremos qué es lo que vamos a reglamentar. Hay que medir bien y en función de eso ver qué cambios hay que hacer para que los autos sean competitivos", detalló.
A su vez, el técnico aseguró que "puede haber ajustes respecto a los que se vio hasta ahora en los nuevos modelos. Eso va a surgir también de la prueba en pista. Así que hay que tener un poco más de paciencia para cerrar el diseño de los autos, ya que lo de San Juan fue una presentación y están en un 90% de lo que van a ser los autos. Seguramente algunos ajustes van a haber", advirtió Iuliano en charla con SoloTC.
Los 4 autos fueron presentados oficialmente durante el fin de semana del Gran Premio Coronación del TC que se disputó el pasado 3 de diciembre. Durante el fin de semana los coches giraron durante sábado y domingo pero solo a modo de exhibición.