Portugal derrotó esta tarde a Honduras por 2 a 1 y avanzó a los cuartos de final del torneo olímpico de fútbol que se desarrolla en Río de Janeiro 2016, al liderar la zona D con 6 unidades en dos presentaciones.
En el estadio Olímpico Engenhao, el equipo portugués supo reponerse de una desventaja inicial y terminó ganando con autoridad.
Alberth Elis, al minuto de juego, situó arriba en la pizarra a Honduras (3 puntos), generando la incertidumbre en un estadio que mostró claros. pese a la mayoritaria presencia de simpatizantes del conjunto lusitano.
Portugal reaccionó de la mano de Salvador y consiguió el empate a los 21 del primer tiempo, por intermedio de Tobías Figueiredo. Sin embargo, el ganador no resignó protagonismo y de la mano de su jugador más activo, Gonzalo Paciencia, a los 37, logró desnivelar, al capturar un rebote.
En la segunda parte, Honduras, a las órdenes del DT colombiano Jorge Luis Pinto, se ilusionó con la posibilidad del empate, pero le faltó audacia e ingenio. Por el contrario, teniendo menos la pelota, Portugal fue más profundo y desperdició chances para aumentar las cifras.
El arquero hondureño Luis López fue figura y salvó en varias oportunidades el tercero de los portugueses que ya están en cuartos y jugarán el miércoles ante Argelia, en la ciudad de Belo Horizonte.