Ya hay finalista en la Eurocopa: Portugal venció 2-0 a Gales en el Parc Olympique Lyonnais y ahora espera por Francia o Alemania, que jugarán mañana.
El primer tiempo fue trabado. Portugal fue mejor en los minutos iniciales, pero la ventaja no duró mucho. Gales dependió de las corridas de Bale, quien puso en aprietos al arquero portugués en un par de ocasiones.
Todo cambió en el segundo tiempo, cuando apareció la otra estrella del Real Madrid: a los cinco minutos Cristiano Ronaldo saltó más alto que todos en un córner y con un cabezazo puso en ventaja a Portugal.
Tres minutos más tarde, Nani casi desde el punto de penal encontró un rebote y decretó el 2-0. El partido se acomodó para los portugueses en poco tiempo.
En el resto del encuentro los galeses intentaron manejar la pelota, pero nunca lastimaron la defensa rival. Bale cada vez que podía pateaba al arco o tiraba centros, pero nunca llegaron a incomodar a Rui Patrício.
Portugal se decidió por esperar de contra, y casi liquida el partido: Danilo, Joao Mario y Ronaldo tuvieron chances para convertir el tercero, y fallaron por poco.
Los portugueses vuelven a jugar una final de Euro después de 12 años, cuando Grecia les amargó el festejo en Lisboa. Ahora esperan por Francia o Alemania. El encuentro será el domingo en el Stade de France.
Por su parte, Cristiano Ronaldo festeja por doble: llegó a la final e igualó al francés Michel Platini como máximo goleador de la Eurocopa con 9 goles.