Justo cuando venía de convertirle dos goles a Newell´s y parecía reencontrarse con su mejor nivel, otra vez surgieron inconvenientes físicos para Gustavo Bou: la Pantera trabajó aparte del resto de sus compañeros por una sobrecarga en el aductor derecho. Por precaución, el delantero hizo fisioterapia, y habrá que aguardar por su evolución en los próximos días. Tampoco se entrenaron con normalidad Nicolás Sánchez -molestia en tobillo izquierdo-, Wilder Guisao -lesión en el bíceps femoral derecho-, Maximiliano Cuadra -sobrecarga en el isquiotibial derecho- ni Nahuel Marina.
Los demás players de la Acadé practicaron este viernes por la mañana en el campo de juego del Cilindro. La jornada comenzó con un circuito de activación muscular y técnica, y continuó con fútbol en espacios reducidos, con énfasis en control y posesión de la pelota. Para cerrar, se realizó un ensayo de fútbol formal, en el que el Ruso Zielinski aprovechó para probar algunas variantes. En lugar de Sánchez y Bou ingresaron Pablo Alvarez y Lautaro Martínez, mientras que Brian Mansilla y Santiago Rosales jugaron por Romero y Acuña, quienes se encuentran afectados a los seleccionados de Paraguay y Argentina.
Al haber fecha FIFA, este fin de semana no habrá fútbol, por lo que el plantel blanquiceleste quedará liberado y volverá a los entrenamientos recién el día lunes.
El 11 que paro el Ruso: Agustín Orion; Iván Pillud, Pablo Alvarez, Sergio Vittor, Emanuel Insúa; Brian Mansilla, Diego González, Luciano Aued, Santiago Rosales; Lisandro López y Lautaro Martínez.
Luego ingresaron Miguel Barbieri (por Alvarez) y Ezequiel Videla (por Mansilla).