Según el anuncio de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Cristiano podrá volver justo en el clásico de la ciudad ante Atlético de Madrid, el próximo 7 de febrero, luego de ausentarse en los duelos ante Real Sociedad y Sevilla.
El último sábado, Cristiano se fue expulsado por una patada al defensor Edimar, a quien también había propinado un manotazo. Luego de que Alejandro Hernández le mostrara la roja, el portugués provocó con sus gestos al público rival.
El acta redactada por el árbitro alude solamente a la patada “sin estar el balón a distancia", pero no informó de "agresión". Por ello, se le aplicó el artículo 123 del Código Disciplinario, que alude a “acciones violentas al margen del juego” y “sin consecuencias dañosas o lesivas”. Según este artículo, este tipo de conductas se sancionan con entre dos y tres encuentros de suspensión.
A favor del Balón de Oro 2014 jugó el hecho de no ser reincidente en la actual temporada y que, horas después del episodio, se disculpó a través de Twitter.