En el Campeonato Mundial de la Fórmula 18, que se disputó hasta ayer en Formia, Italia, el nauta Agustín Krevisky, del Club Náutico Paraná (CNP), junto al bonaerense Nicolás Aragonés, quedaron en el tercer puesto de la general.
Hasta la última jornada de regatas, Krevisky y Aragonés se ubicaban sextos, pero no se dieron por vencido y obtuvieron un 1°, 2° y 3°, clasificaciones que le permitieron subirse al podio. De esta manera, Krevisky, quien en su juventud fue campeón y subcampeón Mundial de Optimist, mejoró sus anteriores actuaciones en un Mundial de F18, ya que fue 4° en 2016 (Buenos Aires, Argentina); 6° en 2019 (Costa Brava, España); y 17° en 2018 (Florida, Estados Unidos).
En tanto, el paranaense Octavio Dorbessan, también del CNP, y su timonel Christian Vilate, finalizaron en el puesto 23 de la general (participaron 79 embarcaciones de todo el mundo) y cerraron una gran actuación. En su derrotero del certamen alternaron muy buenas regatas en las que se ubicaron 3°, 4° y 6°, pero no mantuvieron la regularidad en el resto de las pruebas y se alejaron de los puestos de vanguardia en la clasificación general.
La copa mundial fue conquistada por los australianos Mitch y Ruben Booth, padre e hijo, y segundos se ubicaron los argentinos Cruz González Smith y Mariano Heuser.
<b>Fuente:</b> www.clubnauticoparana.com.ar