La victoria de Paris Saint Germain por 2 a 0 ante Reims gracias al doblete de Kylian Mbappé quedó en un segundo plano este domingo en Francia, debido al debut de Lionel Messi con la camiseta del elenco francés. Luego del encuentro, el entrenador Mauricio Pochettino expresó su alegría por el estreno de la Pulga e hizo hincapié en su adaptación a la Ligue 1.
Sobre la decisión de situarlo en el banco de suplentes y no en el campo de juego desde el arranque del partido, el técnico de PSG indicó: "Como entrenadores tenemos la responsabilidad de ir analizando todas las situaciones. Está claro que jugar 30 minutos para Leo (Messi) era importante, no hace mucho que está entrenando y tiene que seguir construyendo su estado de forma".
El DT argentino esbozó una sonrisa al referirse al debut de la Pulga, que estuvo en cancha cerca de media hora y comenzó a dejar destellos de toda su clase, y remarcó: "Ha sido importante en la ayuda del equipo para conseguir la victoria, estoy contento por él y su debut. Ahora ya tiene que empezar a adaptarse al ambiente, a Francia, a un fútbol diferente. Creo que fue un buen debut".
Además, Pochettino analizó su actuación en conferencia de prensa: "Pienso que estuvo bien. Estoy muy feliz de verlo debutar, era importante para él. Está lejos de su mejor forma, pero se está entrenando muy bien. Estará en gran forma en unas semanas, después del parón internacional. Esperamos mucho de él".
Y agregó: "Lo sentí muy bien nada más entrar en juego y sus primeros toques de balón. Aportó serenidad al equipo. Es importante empezar bien, incluso para él. Estaba feliz y está bien integrado en el grupo. Era una cuestión de sentido común no ponerlo de entrada".
Consultado sobre la llamativa salida de Neymar, cuando todos pensaban que lo iba a mantener en cancha para que compartiera minutos con Messi, el nacido en Murphy puso paños fríos al asunto: "Hay tiempo para verlos juntos, es el inicio de la temporada".