La noticia sacudió al Mundo FIFA en Zurich: el presidente Josep Blatter fue procesado por la Justicia suiza y el argumento principal fue un supuesto pago de cerca de dos millones de euros a Michel Platini, titular de la UEFA y principal candidato a sucederlo en febrero próximo.
El francés sacó un comunicado en el que admitió haber cobrado ese dinero. Pero todo fue legal. "Hoy he sido preguntado por las autoridades suizas para proporcionar información relativa a las investigaciones en curso de la FIFA. Siempre he estado abierto a cooperar con los órganos y autoridades pertinentes en su labor de investigación y por lo tanto he cooperado plenamente. Con respecto al pago que se me hizo, quiero señalar que esa cantidad se refiere al trabajo que llevé a cabo en virtud de un contrato con la FIFA y ha sido un placer haber podido aclarar todas las cuestiones relativas al mismo con las autoridades", declaró Platini.
Blatter debió declaras ante las autoridades judiciales suizas. Incluso, los oficiales sacaron documentación de la sede de la FIFA en Zurich.