Platense venció por 3-1 a Defensa y Justicia en el Estadio Norberto Tito Tomaghello, por la octava fecha de la Liga Profesional. El Calamar, que venía de sufrir una dura derrota ante Vélez, fue superior de principio a fin. Del otro lado de la vereda, el Halcón es uno de los dos equipos que aún sigue sin ganar en el torneo local.
En el segundo tiempo, Pellegrino volvió a aparecer para extender la diferencia con una muestra de potencia y calidad, aguantando a los centrales locales y definiendo contra un palo.
Guido Mainero puso el 3-0 para Platense al capturar un despeje y colgarla del ángulo, dejando sin respuestas a Defensa y Justicia.
El consuelo para el equipo local llegó a través de Abiel Osorio, quien capitalizó una pelota parada y anotó con un frentazo al primer palo de Juan Pablo Cozzani, sellando el 3-1 definitivo.
Los hinchas de Defensa y Justicia manifestaron su descontento con el equipo, que sigue sin levantar cabeza desde el comienzo del torneo.
En la próxima fecha, Defensa y Justicia enfrentará a Vélez el sábado tres de agosto, mientras que el domingo, el lunes Platense lo hará frente a Banfield.