A pesar de las bajas en su plantel y en su cuerpo técnico debido a casos positivos de Covid-19, Platense cumplió una buena actuación y obtuvo su primer victoria del Torneo 2021 de la Liga Profesional, superando a Arsenal 2-1.
Con decisión y actitud, el equipo dirigido en esta ocasión por Claudio Spontón -en lugar de Leonardo Madelón, aislado por contacto estrecho- dejó en clara su postura táctica desde el inicio.
Al minuto nomás, un frentazo de Lucas Acevedo salió cerca; a los 10 minutos una buena maniobra de Florián Monzón, tras robarle la pelota a Bottinelli, culminó con un derechazo que se desvió en Papa y pegó en el travesaño.
Hasta que llegó el momento del festejo para los locales. Mauro Bogado convirtió el penal nacido de una discutible mano de Larralde. Daniel Sappa tocó el balón, pero no pudo evitar frenar la potencia del derechazo de Bogado, a los 21 minutos.
<iframe width="640" height="360" src="https://www.youtube.com/embed/B3zb1r8VVmg?list=PLepPcVFHFa_zgSJvsyI3Pg--zxA9q5y36" title="YouTube video player" frameborder="0" allow="accelerometer; autoplay; clipboard-write; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture" allowfullscreen></iframe>
Diez minutos después, con Platense insistiendo en ofensiva y Arsenal intentando aprovechar los espacios e imprimirle velocidad a su juego, llegó el segundo. Lucas Acevedo volvió a prevalecer por arriba en el área rival, conectando un pase largo de Facundo Russo, y con un cabezazo, ante una mala salida de Sappa, puso el 2-0.
En el segundo tiempo, Platense reguló un poco, sin embargo tuvo dos buenas chances, ambas controladas con acierto por Sappa: un remate de afuera de Mansilla, al inicio de la etapa, y un derechazo de Baldasarra, en tiempo de descuento, al ángulo.
Arsenal tuvo más la pelota y ocupó más terreno adversario, mejoró con el ingreso de Nicolás Castro, siguió como estandarte las subidas de Emiliano Papa. sin embargo careció de profundidad.
Descontó un penal convertido por Braian Farioli, a los 31 minutos, originado en una infracción de Bogado a Jorge Marciano Ortíz y tras un centro de Castro. Tres que ingresaron desde el banco.
Facundo Curuchet, Matías Tissera, Horacio Tijanovich, Luciano Recalde y Julián Marcioni, positivos de coronavirus en los testeos realizados en la semana, y Roberto Bochi y Stéfano Callegari, por ser contactos estrechos, quedaron al margen. Estas ausencias fueron bien cubiertas y así el Calamar conoció la victoria y dejó el último puesto en la tabla.