River no la pasaba nada bien ante Atlético de Rafaela y le costaba hallar los caminos para revertir el escenario de la derrota parcial. Sin embargo, apareció Leonardo Pisculichi con la precisión de su pegada y niveló las acciones en el segundo tiempo. Más tarde, Ariel Rojas convirtió y le aseguró una nueva victoria al equipo de Núñez, que acumula 28 presentaciones sin perder.
"Siempre vamos partido a partido, pensando que cada uno es el último. Los de atrás siguen ganando y no nos relajamos, tenemos que seguir de la misma manera y tomar cada partido como una final", analizó el ex Argentinos Juniors en diálogo con De Una Otro Buen Momento de Radio La Red, destacando una de las virtudes que mantienen al campeón defensor como máximo candidato a repetir la gesta a fin de año.
Pisculichi, uno de los hombres más resonantes de la alineación de un conjunto que 'enamora' a sus hinchas por el estilo y los resultados positivos, comentó que "disfrutamos el momento porque estamos muy bien, pero seguimos con tranquilidad". En la misma sintonía, reconoció que "pensé que iba a ser más difícil la adaptación" al club, aunque hizo hincapié en la ayuda de sus compañeros para involucrarse rápidamente en los circuitos creativos del líder.
A su vez, el atacante del Millonario fue consultado por el mensaje que bajó el entrenador en el entretiempo del cotejo ante la Crema, con el marcador adverso, y reveló que "nos pidió bajar un cambio y que hagamos lo que veníamos haciendo. Creo que salimos de esa manera al segundo tiempo y nos sirvió para ganar".
Pisculichi también explicó que el gol de pelota parada no fue casualidad porque "muchas veces nos quedamos practicando después del entrenamiento" y rechazó postularse como el mejor jugador del campeonato, debido a que "acá en River hay varios que están bien como Sánchez, lo de Teo es impresionante y también Mora".
En tanto, al escuchar las preguntas sobre un hipotético cruce de Copa Sudamericana ante Boca, el '15' prefirió no adelantarse ni saltear pasos en el calendario del equipo. "Pensamos solamente en Estudiantes y después se verá lo que pasa. Además ellos tampoco pueden subestimar a Cerro Porteño. El que nos toque, lo tomaremos como venimos haciendo con cada rival", alertó.
Para finalizar expresó su tristeza por la situación de Argentinos, la institución de sus inicios, que acaba de perder a Claudio Borghi como director técnico. "Me da mucha pena porque conozco a muchos jugadores y son buenas personas. Creo que el Bichi merecía otro final. Pero tengo fe para que lo saquen adelante", cerró.