Rosario Central tuvo su fecha ideal. Le ganó a Argentinos Juniors y gracias a la derrota de San Lorenzo a manos de Olimpo subió al segundo puesto, que brinda un lugar en la próxima Copa Libertadores. Pero no sólo eso, ya que quedó a cinco puntos de Boca, que también cayó ante Racing, no pudo asegurarse el título y en la última fecha deberá visitarlo. Por eso, el sueño sigue más vivo que nunca.
"Nos sentimos invencibles", reconoció Javier Pinola, uno de los referentes del equipo de Chacho Coudet. La realidad marca que el equipo despierta confianza y mucha ilusión en los hinchas, que quieren ir por todo. "Rosario Central es uno de los equipos que mejor juega. Tenemos convicción. Sabemos que está complicado porque sacaron una buena diferencia, pero, mientras los números den, vamos a seguir luchando", agregó.
Con el encuentro ante Racing por las Semis de la Copa Argentina sobre el horizonte (jugarán el próximo viernes en Salta), Pinola aseguró que van a buscar ambos títulos: "Nuestra intención es pelear los dos torneos hasta el final". Y recalcó: "Nuestra gran figura es el equipo. Tenemos un muy buen grupo, más que un buen equipo. Estamos orgullosos de que la prensa reconozca nuestro juego".
Para terminar, se refirió a la incentivación, tema que siempre aparece en el final de los campeonatos. En relación a Tigre, que será el próximo rival de Boca en la Bombonera en quince días, cerró: "Central no tiene plata para incentivar a Tigre".