La pole position realizada en Paraná ilusionó a Exequiel Bastidas, quien lideró parte de la competencia, sin embargo, diferentes toques lo retrasaron. La revancha le llegará este fin de semana en San Nicolás, donde el TC2000 tendrá su sexta cita. "Soy consciente del auto que me brinda el DTA Racing, por eso hicimos la pole y por eso me dio mucha bronca no ganar o al menos hacer el primer podio de la categoría", comentó Bastidas y agregó: "Me costó entender que no tenía nada que ver con el resultado y que en los toques que tuve no podía hacer nada".
El paranaense recibió un golpe de Gabriel Gandulia cuando se encontraba defendiendo la punta y ese toque le rompió la llanta, lo que lo condicionó para toda la final, en la que terminó séptimo. "Necesito un buen resultado, no estamos consiguiendo el presupuesto para presentarnos a todas las fechas y por eso en San Nicolás voy con la cabeza puesta en ganar", disparó Bastidas, que se ubica 12° en el campeonato.
"No pudimos en Paraná, donde era local. Esperemos que se dé donde el equipo DTA Racing tiene el taller. Estoy enfocado al 110 por ciento", finalizó el piloto que maneja el Peugeot 408 número 51. La actividad para Bastidas comenzará el viernes con el primer entrenamiento a partir de las 16.20, el sábado tendrá otro ensayo a las 9.15, mientras que clasificará a las 13. El sprint se desarrollará desde las 16.25 y la final, el domingo, a las 12.
El concordiense Luciano Martínez irá en busca de un buen resultado este fin de semana, cuando la Clase 1 del Turismo Pista llegue a la mitad del torneo. El piloto del Fiat Uno llega de obtener tres podios consecutivos, que lo deposita a solo 9 puntos del líder del certamen. El autódromo bonaerense de San Nicolás será el escenario de la quinta fecha y marcará la primera visita de la categoría, tras la inauguración del año pasado. El dato del buen presente de la categoría, es que habrá 34 autos en pista.
En la previa a la fecha, "Chano" se mostró confiado con el presente que atraviesa junto a su equipo, el LM Competición. "Venimos muy motivados después de tres fechas seguidas con podios. El auto fue repasado por completo, se hizo una limpieza profunda, se controló todo. Se mandó a manaflood a los palieres y homocinéticas. Se repasó la caja de cambios, motor, parrillas traseras. No tendríamos que tener problemas y esperemos funcionar bien en un circuito nuevo, habrá que adaptarse rápido para ser veloz en la clasificación", manifestó.
En cuanto a las variantes que tendrá el perimetral bonaerense de 4.000 metros de longitud, sostuvo que "la curva uno es rápida hacia la derecha, es pronunciada y ancha, por lo que habrá que recorrerla los menos metros posible en ese curvón. El resto es bastante trabado, por lo que jugará un papel importante el chasis, como también el motor ya que siempre se debe tener un buen potencial para ir rápido en la recta".
Martínez valoró el buen medio mecánico con el que cuenta desde principio de temporada, con el motor provisto por Juanjo Cassou. "En la última fecha de Paraná teníamos un auto contundente para ganar, lo habíamos demostrado en entrenamientos y clasificación, pero con la lluvia se equipararon bastante los autos. Durante la carrera peleamos la punta, pero decidimos tranquilizarnos porque sumábamos muchos puntos, máxime teniendo en cuenta que había abandonado el puntero del torneo", dijo.
Justamente en cuanto al certamen, Luciano marcha tercero, pero el dato es que está a solo nueve puntos del líder, Nicolás Bonfiglio. "En solo nueve puntos estamos los tres encerrados. Llegamos a la mitad de campeonato con esa diferencia y es muy bueno. Espero ganar lo antes posible, se trabaja para eso. Hay que estar tranquilo y seguir siendo regular a lo largo del torneo", expresó.
Cabe destacar que el líder del campeonato es Nicolás Bonfiglio con 118 puntos, seguido por William Sánchez con 117 y Luciano Martínez reúne 109 unidades. A la anterior fecha de Paraná, "Chano" llegó 42 puntos abajo del puntero y se retiró a solo 9. Este fin de semana pretende seguir achicando el margen para seguir en la pelea por el título. La clave pasará por no para y estar en los puestos de vanguardia.