La argentina Pilar Geijo se adjudicó hoy la 51ra. edición de la maratón de Aguas Abiertas de Natación que se llevó a cabo entre las ciudades de Capri y Nápoles para asegurarse el subcampeonato mundial en el Grand Prix femenino del circuito FINA.
Geijo, quien ya había ganado esta prueba en la edición 2011, llegó primera a la meta luego de 36 kilómetros de recorrido, aventajando a la rusa Olga Kozydub, quien fue segunda, y a la italiana Ilaria Raimondi, tercera.
"Me sobran las palabras. No puedo describir la emoción. Escuchar mi himno a miles de kilómetros", escribió en su cuenta de Twitter la nadadora porteña, de 31 años, una vez concluida la competencia.
Con el triunfo logrado, Geijo, campeona del mundo 2011, 2014 y 2015, se aseguró la segunda posición en el certamen anual, detrás de la rusa Kozydub.
Por su parte, en el ámbito masculino, el porteño Damián Blaum, de 35 años y ganador en las ediciones 2010 y 2015, se clasificó segundo. El vencedor resultó el macedonio Evgenij Pop Acev, mientras que el último escalón del podio lo ocupó el francés Bertrand Venturi.