Perú superó a Bolivia por 3-1 y se clasificó para las semifinales de la Copa América 2015, instancia en la que se medirá frente al local, Chile. El equipo conducido por el entrenador argentino Ricardo Gareca fue superior en la ciudad de Temuco y está entre los cuatro mejores del certamen.
Perú fue mucho más que Bolivia durante el primer tiempo y lo más importante es que consiguió reflejarlo en el marcador. Y el encargarlo de hacerlo fue Paolo Guerrero? La figura de los del Tigre abrió el marcador a los 19 minutos después de un centro y un cabezazo que no necesitó ser bueno para meterse en el arco, mientras que a los 22m definió una buena contra luego de un córner para Bolivia.
Solo Marcelo Martins inquietó a Pedro Gallese, quien con una muy buena atajada evitó el descuento del conjunto de Mauricio Soria. Antes del descanso, Jefferson Farfán estuvo cerca del tercero, pero su tiro libre dio en el travesaño.
Lógicamente, Bolivia se adelantó en el campo e intentó ir en busca del descuento, aunque Perú, ya más pasivo en el primer tiempo, siempre se mostró más peligroso en el ida y vuelta. Pudo haber cambiado la historia si el árbitro Wilmar Roldán cobraba un claro penal de Gallese a Ricardo Pedriel y, en definitiva, la historia la sentenció un ratito después Guerrero?
Cuando se acercaba la media hora, Danny Bejarano se equivocó en la salida, Guerrero interceptó el pase que iba a la derecha de la defensa, encaró a Romel Quiñonez y definió con total tranquilidad. A los 37m, después de un penal de Luis Advíncula a Damián Lizio, Martins tuvo su premio. Sigue Perú, se le viene Chile...