Perú consiguió este jueves en Lima, en el cierre de la 15° fecha de las Eliminatorias Conmebol, un importante triunfo por 2-1 sobre Bolivia, que ya quedó sin chances en esta fecha. Así, mantiene la esperanza de meterse en zona de clasificación, a falta de tres jornadas para el final.
En el primer tiempo, el conjunto de Ricardo Gareca fue superior, pero le costó quebrar la resistencia de los de Diego Soria. En el complemento, Jhasmany Campos pegó un tiro libre en el palo y sacudió al local, que entonces comenzó su reacción de contundencia.
Enseguida, a los nueve minutos, Edison Flores capturó un rebote y marcó con un tiro al ángulo desde afuera del área. Y a los 13, Christian Cueva amplió diferencias también de media distancia al ángulo derecho de Carlos Lampe.
Por último, cuando el escenario ya era de fiesta para el anfitrión, llegó el suspenso al marcador a los 26, cuando Gilbert Álvarez definió desde la derecha por sobre la salida del arquero. Y en el descuento, el ingresado Leonel Justiniano se perdió el empate al definir alto desde el borde del área chica.
De esta manera, Perú quedó en el sexto lugar con 21 puntos a uno de la zona de Repechaje, que ocupa la Argentina. En la próxima fecha visitará a Ecuador (20) en una verdadera final de cara al último tramo de la competencia.