En Perú se pusieron muy contentos con la elección de la Argentina de jugar como local en la Bombonera el próximo partido de las eliminatorias sudamericanas que será clave para la clasificación al Mundial de Rusia 2018. Y recurrieron al "fantasma del 69" para soñar con otra posible hazaña del fútbol peruano.
Hace 48 años, Argentina y Perú definieron la clasificación al Mundial de México 1970 en la Bombonera. El empate 2 a 2 dejó afuera al seleccionado argentino y clasificó a los incaicos, que por entonces tenían un muy buen equipo encabezado por Teofilo Cubillas.
Hoy, los diarios deportivos El Bocón y Líbero titularon con el recuerdo de aquel resultado histórico. Queda claro que el efecto Bombonera que busca la Argentina no les importó demasiado.
Con un triunfo en la Bombonera, Perú se clasificará directamente al Mundial de Rusia. En caso de empatar definirá su suerte en la última fecha ante Colombia. Y de perder tendrá que ganar el último partido y esperar otros resultados para saber si puede ir al Mundial o al menos al repechaje contra Nueza Zelanda.