A pesar de que Juventus se consagró por cuarto año consecutivo varias semanas antes del cierre oficial de la temporada, los compromisos de alto voltaje para el tramo final de la campaña le permiten generar expectativas aunque las miradas apuntan hacia otros objetivos importantes. En el marco de la Fecha 37, los comandados por Massimiliano Allegri recibieron al Napoli para animar el viejo clásico de las "dos Italias".
El combinado bianconeri, que viene de vencer a la Lazio en tiempo suplementario por la Final de la Copa local, tachando el segundo objetivo de los tres trazados a principios de año, pese a colocar en el campo de juego a un mix entre titulares y suplentes (reservó a Carlos Tevez para la Final de la Champions, por ejemplo), logró prolongar su enorme presente.
Con tantos de Roberto Pereyra, Stefano Sturaro y Simone Pepe (David López, del rebote de un penal, había puesto el empate de manera transitoria, los locales se impusieron por 3 a 1. Con este resultado, la Vecchia Signora, a falta de una jornada, ostenta 86 unidades.
Los del Sur, con Mariano Andújar desde el principio y un tiempo de Gonzalo Higuaín, casi que se quedaron sin posibilidades de poder aspirar a quedarse con el boleto al Repechaje de la Champions (ya están adentro de la próxima Europa League). Con esta caída, sigue con 63 puntos, tres menos que Lazio, que jugará el lunes el clásico ante Roma (segundo, con 67).