El entrenador de la Selección argentina Edgardo Bauza dispuso este domingo que el plantel realice un ensayo de fútbol en el cual probó un equipo para recibir a Paraguay y en el mismo Nicolás Gaitán jugó en lugar de Sergio Agüero mientras que Ever Banega entró por Matías Kranevitter.
Durante la práctica que se desarrolló en el predio de la AFA en Ezeiza, Bauza además colocó como dupla central de la defensa a Mateo Musacchio y Martín Demichelis, quienes ingresarán en reemplazo de Ramiro Funes Mori y Nicolás Otamendi, que deben cumplir una fecha de suspensión.
En el inicio del entrenamiento, los futbolistas efectuaron primero movimientos físicos y tácticos, con y sin pelota, tras lo cual el técnico paró al probable elenco que jugaría ante Paraguay el próximo martes a las 20:30 en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba.
El conjunto que dispuso Bauzo formó con: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Martín Demichelis, Mateo Musacchio, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Ever Banega; Sergio Agüero, Paulo Dybala, Ángel Di Maria; Gonzalo Higuaín.
Momentos después, Agüero se retiró para ir a realizar tareas de kinesiología y Gaitán entró por el jugador del Manchester City, quien no está al cien por cien en lo físico y el jugador del Atlético de Madrid aparece como opción más viable para reemplazarlo.
La Selección argentina viajará mañana a Córdoba y el martes buscará ante Paraguay una victoria ya que hace desde primero de septiembre cuando venció por 1 a 0 a Uruguay, que no logra un triunfo por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Rusia 2018.
El equipo dirigido por Bauza viene de igualar en su visita a Perú, está quinta en la tabla de posiciones con 16 puntos y se encuentra en zona de repechaje porque Ecuador y Colombia tienen las mismas unidades, pero con mejor diferencia de gol.