Finalmente, después de la suspensión por la muerte del expresidente Tabaré Vázquez del fin de semana pasado, el clásico charrúa logró desarrollarse esta tarde de domingo y hubo alegría de un solo lado. De manera agónica, Peñarol venció 3 a 2 a Nacional en el Estadio Campeón del Siglo por la séptima y última jornada del Grupo B del Campeonato Uruguayo.
El Manya, que en la previa homenajeó a Diego Armando Maradona con un parche en su camiseta y cinta de capitán especial, hecho que generó el descontento de un grupo de hinchas que lo consideró desmedido, sacó pecho frente a su eterno rival y pudo sonreír de la mano de un artillero argentino.
Fue un partido cambiante para el conjunto aurinegro, que pegó primero, gracias al tanto de Fabricio Formiliano a la media hora, y ocho minutos después estiró la ventaja con la conquista de David Terans. Sin embargo, el Bolso se despertó y, en una ráfaga, puso en tablas la historia con goles de Gabriel Neves y Santiago Rodríguez Molina.
La igualdad parecía materializarse en tierras montevideano hasta que apareció el delantero Ariel Nahuelpán, quien en una de las últimas jugadas del encuentro, y en presunta posición adelantada, marcó de rebote el 3-2 definitivo e hizo vibrar a todo el pueblo carbonero.