Las deportistas de la provincia fueron convocadas para integrar la selección argentina de paleta para la Copa del Mundo de Frontón 30 metros, a disputarse del 12 al 18 de septiembre en Valencia, España. En diálogo con el programa <b>Buenas Noches</b>, contaron sus sensaciones para lo que será su particpación en el certamen internacional.
<b>Lucía Bussón:</b> "Estamos desde el jueves en el Cenard, y el torneo se trata de una copa del mundo de Frontón 30 metros y hay dos especialidades que son frontenis con raqueta e individual con pelota de madera, con Melisa jugamos fontenis y ohanna con pelota de goma", aseguró.
"Al frontenis se juega con una raqueta con doble encordado y con una pelota que adentro tiene un gas y es bastante rápida, se juega de a dos y le pega una vez cada equipo al igual que la paleta".
<b>Johanna Zair y Lucía Bussón</b> es la primera vez que van a jugar juntas: "No siempre juegan las mismas parejas en la selección, a principios de cada año entramos todas a la bolsa y ahcemos una preselección y cada fin de semana se va quedando una en el camino hasta el día que arman los equipos y depende la competencia que hay en el año y la especialidad ahi se decide quién juega con quién", señaló Bussón.
Por su parte, <b>Melina Sphan</b> dijo que "vamos a jugar uno y uno que es una nueva modalidad que entra en la rama femenina ya que siempre jugamos a de a dos y estamos muy ansiosas esperando la zona y el fixture para saber que países vamos a tener. Una cancha de 30 metros es linda para correr sola, nunca he jugado esta modalidad a nivel internacional así que es una linda y nueva experiencia", puntualizó.
<b>Sobre el certamen</b>
En la Copa del Mundo de Frontón 30 metros es clasificatoria para el Mundial de Francia 2022 y se disputan las especialidades de Frontenis y Paleta Goma. Desde que en 1998 se inauguraron los frontones de Nazaret con la 1a Copa del Mundo no han albergado otra competición de este calibre. Tras la remodelación y adecuación a la nueva normativa de instalaciones la Copa vuelve a Valencia 23 años después para que toda la afición valenciana y de todo el país pueda ver en vivo a los mejores jugadores y jugadoras del mundo.