José Pekerman, director técnico de la Selección de Colombia, nacido en Villa Domínguez, aseguró después del triunfo sobre Senegal por 1 a 0 que le preocupaba el estado de James Rodríguez, quien estuvo obligado a retirarse a la media hora por lesión.
"Estoy muy preocupado. Esta situación es muy dura para el equipo, no es una situación cómoda. Él entrenó normalmente hasta el día de ayer e, incluso, se quedó, como hace siempre, rematando al arco, con tiros libres y penales", declaró el entrerriano.
James arrastra una lesión en el gemelo izquierdo desde enero y llegó ligeramente tocado a la concentración mundialista. Es más, fue suplente de inicio del Mundial ante Japón aquejado de una "fatiga muscular en el gemelo de la pierna izquierda", según informó entonces la Federación Colombiana de Fútbol (FCF).
"Estuvo en condiciones ideales en todos los entrenamientos recientes y en el último no hubo ningún indicio. Ahora, sinceramente, no sé cómo está", expresó José, y agregó: "No tengo esa confirmación o esa información. Hay que esperar. Esperamos que sean buenas noticias luego de la revisión y saber bien qué pasó".