Con cinco directores técnicos, Argentina es el país con más presencia en ese rubro en la Copa del Mundo de Rusia 2018, donde ya han debutado cuatro, aunque lamentablemente ninguno de sus equipos pudo conseguir un triunfo.
Por orden de aparición, el primero en aparecer en escena fue Juan Antonio Pizzi, que sufrió el 0-5 de su Arabia Saudita con Rusia en el partido inaugural y quedó preso de los más variados cuestionamientos. De hecho, los propios dirigentes de la Federación lo han criticado públicamente.
Luego, le llegó el turno de Héctor Cúper. Sin Salah, Egipto había aguantado a Uruguay con orden y una cuota de suerte, pero llegó el cabezazo de José María Giménez sobre el final y el 0-1 fue irremontable.
De Jorge Sampaoli ya fue todo dicho. Aunque fue el único de los técnicos argentinos que pudo sumar en su debut, el 1 a 1 con Islandia se tomó como prácticamente una derrota y el propio Zurdo habló de frustración.
Mientras que para Ricardo Gareca el estreno tampoco fue lo esperado. Perú jugó bastante bien, pero desperdició muchas chances para convertir (hasta un penal) y perdió con Dinamarca por 1-0. El Tigre hizo una apuesta de riesgo al dejar a Paolo Guerrero en el banco...
El único al que le queda por delante el debut es José Pekerman, nacido en Villa Domínguez. Colombia jugará su primer partido en Rusia mañana a partir de la 9.00 contra Japón, y ahí, el hombre que dirigió a la Selección en Alemania 2006, buscará romper esta racha negativa en el actual campeonato mundial.