El cordobés José María López (C-Elysée) finalizó quinto en las dos carreras que el Campeonato Mundial de Autos de Turismo (WTCC) disputó hoy en el trazado callejero portugués de Vila Real y se mantuvo como holgado líder del campeonato, ahora con 101 puntos de distancia sobre su nuevo escolta, el local Tiago Monteiro, ganador de la segunda final.
En la antesala de la llegada de la categoría a Termas de Río Hondo, el 7 de agosto próximo, el piloto de Río Tercero avanzó un casillero en la carrera inicial, en la se impuso el holandés Tom Coronel (Cruze), y conservó su posición en la segunda competencia de la séptima fecha del campeonato.
De esa forma, el apodado "Pechito" sumó 20 puntos por demás importantes en función de la lucha por lograr su tercera corona consecutiva en la categoría y alcanzó las 244 unidades.
Lo 80 kilogramos extra sobre su unidad volvieron a pasarle factura a un López que quedó fuera del podio por cuarta competencia consecutiva, luego de no poder finalizar tampoco entre los tres primeros en la pasada cita en Rusia.
En la carrera inicial, completaron el podio el inglés Tom Chilton (C-Elysée) y el holandés Nicky Catsburg (Vesta), quien fue séptimo en la segunda y quedó tercero en el campeonato con 139 puntos.
En tanto, en la última competencia, el francés Yván Muller (C-Elysée) fue segundo de Monteiro, mientras que el húngaro Norbert Michelisz (Civic) terminó tercero.