El piloto argentino José María Pechito López (Citroen) se proclamó campeón del Mundial de Turismos en el circuito japonés de Motegi y consiguió su tercera corona consecutiva.
López hizo valer su pole y dominó la carrera desde el inicio, pero a falta de una vuelta y sabedor de que la anulación del evento en Tailandia le facilitaba desde ese mismo momento la renovación del título mundial, dejó pasar a su compañero de equipo el francés Yvan Muller para que se anotara su primera victoria de la temporada.
Pechito renunció a su octavo triunfo de la temporada para hacer equipo y que su tercer entorchado mundial y el título de su equipo fueran todavía más placenteros.
Tras los dos pilotos de Citroën completó el podio el portugués Tiago Monteiro (Honda) que superó al marroquí Mehdi Bennani(Citroen), el mejor piloto privado.
El argentino Néstor Girolami (Volvo) fue quinto, consiguiendo su mejor registro de la temporada, mientras que Tom Chilton, Thed Björk, Norbert Michelisz, Rob Huff y Gabriele Tarquini cerraron los puestos puntuados en el circuito japonés.