Tras una maniobra elaborada con sutileza y justeza, José María "Pechito" López se dio el gusto de volver a ganar en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, llevándose la carrera principal del WTCC, donde largó desde la "pole" para obtener su séptima victoria de la temporada.
Fiel a su estilo y sin regalar nada, el bicampeón del mundo, quien se acerca al tricampeonato, le puso un broche de oro a una jornada inolvidable al ganar la segunda y última carrera, donde perdió la punta en la largada ante Norbert Michelisz, pero con una maniobra increíble haciendo un 2x1 sobre el húngaro y su compañero Yvan Muller volvió a ganar en el trazado santiagueño, que lo vio ganar por quinta vez.
Tom Coronel, quien largó desde el tercer lugar, consiguió un nuevo podio y finalizó segundo, subiendo por primera al podio en nuestro país. La tercera posición quedó en poder de Robert Huff, quien con su Honda Civic dejó atrás a su compañero Tiago Monteiro y Muller, completando los cincos primeros puestos de una carrera que tuvo de todo.
Esteban Guerrieri, en tanto, pudo ver la bandera a cuadros, finalizando sexto con el Chevrolet Cruze del Campos Racing, con el cual tuvo un gran debut siendo siempre protagonista. El piloto de Mataderos había abandonado en la primera carrera por la rotura del portamasas.
Con estos resultados, López lidera con 284 puntos y le lleva ahora 117 unidades a Monteiro y 124 a Muller en el campeonato. La próxima cita será el 4 de septiembre en Motegi, Japón.
Aprovechando la grilla invertida de los diez primeros puestos, el británico Tom Chilton se reencontró con la victoria después de dos años, al quedarse con la carrera inicial del WTCC en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, en el marco de la octava fecha del año.