Al igual que en los últimos dos años, José María López hizo valer su localía a la hora de clasificar y se llevó la "pole" en la única sesión de clasificación del WTCC en el Autódromo Internacional de Termas de Río Hondo, donde Esteban Guerrieri había sido en el mejor en la Q3 pero fue penalizado.
En una clasificación completamente dominada por los dos pilotos argentinos que están compitiendo este fin de semana, el actual bicampeón logró una nueva "pole" luego de verse favorecido por la penalización que recibió Guerrieri, quien había marcado el mejor tiempo en pista, pero le retiraron el registro por no respetar el semáforo de boxes.
Al cordobés de Citroën lo escoltó el húngaro Norbert Michelisz, quien con el mejor Honda Civic se ubicó a La tercera posición le correspondió a Tom Coronel, de gran trabajo con el Chevrolet Cruze del ROAL Motorsport, señala Campeones.
Esteban Guerrieri, por su parte, quedó muy cerca de debutar con una "pole", pero debido a la penalización quedó quinto y sin tiempo en el último corte clasificatorio. El piloto de Mataderos, que corre para el Campos Racing, saldrá sexto en la competencia con grilla invertida, mientras que en la segunda, que es la principal, larga desde la quinta posición.